Ave Maris Stella ("Salve Estrella del Mar"): con estas palabras comienza un himno latino que se canta en la Liturgia de las Horas de la Iglesia católica en las fiestas marianas, concretamente en Vísperas. El texto se conoce desde el siglo IX; su autor es desconocido (se ha atribuido a autores diversos; entre ellos, a Venantius Fortunatus y Pablo Diácono). Es uno de los muchos himnos marianos medievales, como la Salve o el Stabat mater.
El título "Estrella del mar", que aquí se aplica a María, procede de la interpretación de un pasaje del Antiguo Testamento, 1ªlibro de los Reyes, 18,41-45. En este pasaje, se describe cómo una pequeña nube se eleva sobre el mar y anuncia al profeta Elías, mientras oraba en el monte Carmelo, la venida de la lluvia.
Una oración de saludo a la Naturaleza..que no son cuadrados, triangulos y circulos, la naturaleza tiene una geometria irregular, sin embargo sigue una ley de semejanza, de crecimiento desde una semilla material debido a la vibracion de su entorno se va replicando como los armonicos de la musica y forma unas estructuras que se llaman fractales, cualquier parte contiene la totalidad.
Totalmente una experiencia religiosa. ;)